logo comunidad madrid

logo UE

Trámite de visita

AVISO IMPORTANTE: A PARTIR DEL DÍA 1 DE ENERO DE 2015, TANTO EL AUTOBÚS COMO EL CONTROL DE ACCESO Y LOS HORARIOS DE LA BARRERA SE GESTIONARÁN DESDE EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA. PARA MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO O CUALQUIER OTRA CONSULTA SOBRE EL PARQUE NACIONAL EXISTEN VARIAS OPCIONES DE CONTACTO:

Atención presencial: C/Alcalá 16, planta baja

28014 Madrid

Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Telf.: 901 525 525 (91 438 29 36)

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Existe además un formulario de solicitud de información al que puedes acceder pinchando aquí.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

 

 

 

Najarra tramites visita

 

Según la legislación actual y tras un seguimiento ambiental pormenorizado llevado a cabo durante los años 2014 y 2015, se constata que la presión ejercida sobre los cursos fluviales es muy intensa en la época estival, derivada del intenso uso público-recreativo. La masiva afluencia de visitantes

La masiva afluencia de visitantes está sobre todo relacionada con la actividad del baño, dando lugar a que los procesos de erosión, eliminación de vegetación, compactación en orillas y ribera así como el empeoramiento de la calidad ecológica sea muy significativo durante esta época. Por ello para poder conservar, proteger y mejorar la calidad del medio ambiente se van a adoptar las siguientes medidas:

1.- Se prohíbe el baño en el río Manzanares en el tramo comprendido desde su nacimiento, en el Ventisquero de la Condesa, hasta su desembocadura, en el embalse de Santillana, en el municipio de Manzanares el Real.

Esta medida ayuda a preservar el medio ambiente, la restauración ecológica y la recuperación de los parámetros naturales.

2.- Se limita el número de vehículos a los que se permite el paso y aparcamiento en la Pedriza a un máximo de 270 vehículos al día, estacionados simultáneamente. Solo se podrá estacionar en los lugares expresamente habilitados para ello.

3.- En función de las necesidades se establecerá el número de autobuses que pueden acceder a la Pedriza, así como su estacionamiento.

4.- Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se prohíbe el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo dentro de la Pedriza entre las 23.30 horas y las 7.30 horas de la mañana siguiente, salvo autorización justificada por motivos de gestión del Parque Nacional por labores de investigación o por motivos de emergencia.